Miércoles, Septiembre 17, 2014
   
Tamaño

En Gaceta: Normas que Establecen la Rebaja Solidaria por Vivienda Perdida

Caracas, (NL).- La Presidencia de la República, mediante el Decreto N° 8.629, publicado en la Gaceta Oficial N° 39.809 del 28 de noviembre de 2011,  dicta las Normas que Establecen la Rebaja Solidaria por Vivienda Perdida a favor de las Unidades Familiares afectadas por la pérdida de su vivienda, a raíz de desastres naturales, en los términos y condiciones establecidos en el presente Decreto.

La "Rebaja Solidaria por Vivienda Perdida", consiste en la disminución del cincuenta por ciento (50%) del saldo del precio de la vivienda principal que adquieran, luego de aplicados los subsidios a que haya lugar, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, las Unidades Familiares que hayan perdido su vivienda y cumplan con los requisitos previstos en el presente Decreto.

La "Rebaja Solidaria por Vivienda Perdida" procederá a favor de la Unidad Familiar que cumpla con los siguientes requisitos:

a. Estar registrada ante la Comisión Presidencial para Refugios Dignos (COPREDIG).

b.  Poseer el certificado de "pérdida irreparable de vivienda" emitido por la autoridad competente en protección civil y administración de desastres, avalado por el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de vivienda y hábitat.

c.  Ser Adjudicatario de una vivienda, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

d.  No haber sido beneficiaría de algún mecanismo de rebaja análogo al del presente Decreto, por pérdida de la vivienda.

La "Rebaja Solidaria por Vivienda Perdida" se realizará sobre el saldo del precio de adquisición de la vivienda, que resulta luego de haber restado de dicho precio los subsidios a que haya lugar. El precio de adquisición de las viviendas será determinado conforme a las normas que rigen la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, a través del Ministerio del Poder Popular con Competencia en materia de vivienda y hábitat como parte integrante de dicho Órgano, velará por el cumplimiento del presente Decreto.

Fuente: www.lex-comp.com