Viernes, Octubre 31, 2014
   
Tamaño

Creada la Comisión Presidencial de Refugios Dignos para Proteger a la Población, en Casos de Emergencias o Desastres

Caracas, (NL).- El Ejecutivo Nacional, mediante el Decreto N° 8.101 de fecha 12 de marzo de 2011, decide Crear la Comisión Presidencial de Refugios Dignos para Proteger a la Población, en Casos de Emergencias o Desastres. Este Decreto tiene por objeto la creación de una Comisión Presidencial para la creación de Refugios Dignos, así como la regulación de su funcionamiento.

Este Decreto fue publicado en la Gaceta Oficial N° 39.633 de fecha 14 de marzo de 2011.

La Comisión Presidencial de Refugios Dignos, es de carácter temporal, sin personalidad jurídica, dependiente del Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de seguridad ciudadana, cuyo funcionamiento se regirá por lo previsto por este mismo Decreto.

Algunas de las funciones de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos, las siguientes:

1. Supervisar el cumplimiento de lo previsto en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Especial de Refugios Dignos para Proteger a la Población, en casos de Emergencias o Desastres, en cada uno de los refugios, a cuyos fines elaborará y ejecutará el Plan para la Difusión y Aplicación del mencionado Decreto y actuará coordinadamente con las diversas organizaciones del Poder Popular y los distintos organismos del Estado.

2. Mantener un registro actualizado de datos relacionados con los refugios a nivel nacional.

3. Coordinar con las comunidades y los órganos y entes competentes, los requerimientos de infraestructura, alimentación, seguridad, transporte, salud y servicios en los refugios a nivel nacional.

4. Gestionar ante los organismos competentes, los recursos materiales y financieros para la creación de un Fondo que permita cumplir lo establecido en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Especial de Refugios Dignos para Proteger a la Población, en casos de Emergencias o Desastres.

Este Decreto entrará en vigencia, a partir de la fecha de publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.