Sábado, Abril 19, 2014
   
Tamaño

Designado Francisco de Asís Sesto Novas como Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas

Caracas, (NL).- Mediante el Decreto N° 7.877 de fecha 6 de diciembre de 2010, se designa Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, al ciudadano Francisco de Asís Sesto Novas, titular de la Cédula de Identidad N° V- 3.249.086, con el objeto de establecer las políticas necesarias para asesorar, orientar y coordinar en términos estratégicos, a todos los organismos públicos y privados cuyas disposiciones y acciones incidan directa o indirectamente en el urbanismo de la Gran Caracas. Todo ello con el fin de impulsar, en el marco de la construcción del socialismo y el desarrollo del buen vivir, una transformación revolucionaria que resuelva los problemas estructurales de índole urbano que hoy afectan la vida de las caraqueñas y caraqueños, de conformidad con el ordenamiento jurídico aplicable. Este Decreto fue publicado en la Gaceta Oficial N° 39.571 de fecha 10 de diciembre de 2010.

El Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, tendrá las siguientes atribuciones:

  1. Fijar estrategias que permitan conocer y procesar estratégicamente todos los estudios y diagnósticos referidos a los temas de importancia urbanística en la Gran Caracas.
  2. Establecer políticas generales que conduzcan a la orientación de planes, ordenanzas, proyectos de diseño urbano y acciones urbanísticas que los distintos niveles de gobierno dicten o lleven a cabo en la Gran Caracas, de conformidad con la normativa legal.
  3. Fijar estrategias que permitan que los programas, proyectos y acciones de índole urbanístico de todos los entes del Gobierno Nacional para la Gran Caracas, se elaboren y lleven a cabo de manera coordinada y planificada.
  4. Formular, junto con los distintos órganos del Poder Popular, políticas que conduzcan al desarrollo de prácticas del buen vivir para todas las comunidades de la Gran Caracas.
  5. Informar periódicamente al Presidente de la República de los avances en materia de coordinación y planificación institucional, con respecto a temas como tráfico, transporte, vialidad, mapas de riesgo, recolección de desechos sólidos, catastro, áreas verdes, suministro de agua y energía, disposición de servicios de salud, educación, alimentación, cultura, deporte y esparcimiento, vivienda, comercio, industria, seguridad y cualquier otro de índole urbanístico y conexo en relación a la Gran Caracas.
  6. Proponer planes y acciones urbanísticas para ser ejecutadas por distintos organismos, así como asesorar en todo lo relacionado con las atribuciones asignadas en el presente Decreto.
  7. Todas aquellas que le asignen las leyes y demás actos normativos, a tener de io que disponga el ordenamiento jurídico aplicable.

Artículo 3°. La Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, creada mediante Decreto N° 6.966 del 13 de octubre de 2009, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.289 de fecha 21 de octubre de 2009, será un órgano desconcentrado dependiente
jerárquicamente del Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas.

Artículo 4°. El Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, deberá acometer las gestiones conducentes para suministrar los recursos presupuestarlos necesarios para el ejercicio de las atribuciones que corresponden al Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran
Caracas.

Artículo 5°. Los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, Estadal y Municipal deberán prestar toda la colaboración que requiera el Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, en el ejercicio de sus atribuciones, de conformidad con el principio de cooperación previsto en el artículo 24 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública.

Artículo 6°. El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Dado en Caracas, a los seis días del mes de diciembre de dos mil diez. Años 200° de la Independencia, 151° de la Federación y 11° de la Revolución Bolivariana.

Ejecútese,
(US.)
HUGO CHAVEZ FRIAS