Jueves, Octubre 02, 2014
   
Tamaño

Ordenada la adquisición forzosa de terrenos para la construcción del Nueva Terminal de Contenedores de Puerto Cabello

Caracas, (NL).- Mediante la Gaceta Oficial 39.882, del 13 de marzo de 2012, la Presidencia de la República decretó la adquisición forzosa de los bienes muebles e inmuebles, así como las bienhechurías que conforman el lote de terreno denominado La Salina, ubicado en el Municipio Puerto Cabello de la ciudad de Puerto Cabello, Parroquia Juan José Flores del estado Carabobo, presuntamente perteneciente a la Sociedad Mercantil Sucesión Heemsen, C.A., requerido para la ejecución de la Obra: "Nueva Terminal de Contenedores de Puerto Cabello", según lo señala el Decreto N° 8.838.

BIENES INMUEBLES

Un lote de terreno y todas las bienhechurías sobre él construidas, el cual consta de un área aproximada de Seis Millones Cuatrocientos Treinta y Cinco Mil Novecientos Sesenta y Un Metros Cuadrados con Treinta y Dos Decímetros Cuadrados (6.435.961,32 m2), ubicado en el Municipio Puerto Cabello de la ciudad de Puerto Cabello, Parroquia Juan José Flores del estado Carabobo, comprendido dentro de los siguientes linderos: Norte: desde el punto P-1A hasta el punto P-13D se sigue por la línea de costa en el Mar Caribe; Oeste: desde el punto P-13D hasta el punto P-13A, que comprende terrenos de PDVSA; Sur-Oeste: desde el punto P-13A hasta el punto P-12C que comprende terrenos pertenecientes a la urbanización Vista Mar y autopista Valencia-Puerto Cabello; Sur: desde el punto P-12C hasta el Punto P-8 que comprende terrenos del Aeropuerto General Bartolomé Salom; Sur-Este: desde el punto P-8 hasta el punto P-5 que comprende terrenos pertenecientes al Centro Corporativo Caribe; y Este: desde el punto P-5 hasta el punto P-1A, que comprende terrenos de las empresas MMS, C.A., IMOSA y VOPAK. Dicho lote de terreno conforma una poligonal cerrada definida por coordenadas UTM (Universal Transversa de Mercator, Huso 19, Datum SIRGAS-REGVEN.

La construcción de la nueva terminal de contenedores, obra que ya cuenta con un contrato firmado con la empresa China Harbour Engineering (CHEC), incluye un muelle con longitud suficiente para operar dos buques simultáneamente con capacidad hasta 70 mil DWT.

Un rompeolas, el dragado, relleno, equipos de manipulación, patios de contenedores, vías de circulación internas, el suministro de agua y de energía eléctrica, los sistemas de comunicaciones y de ayuda a la navegación y sistemas automatizados para la gestión y administración de la terminal, complementan lo estipulado en el contrato. Igualmente el Decreto N° 8.838, establece que la empresa del Estado Bolivariana de Puertos, S.A. (Bolipuertos), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, será la encargada de la ejecución de la obra.

Los bienes expropiados pasarán libres de cualquier gravamen o limitaciones al patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela, por órgano del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública o Social. Así mismo se califica de urgente realización la ejecución de la Obra: "Nueva Terminal de Contenedores de Puerto Cabello" mediante el uso y aprovechamiento de los bienes indicados en el artículo 1° del presente Decreto.

Fuente: www.lex-comp.com