Sábado, Septiembre 20, 2014
   
Tamaño

Enajenación de bienes del Estado deberá contar con autorización previa de la Comisión de Enajenación de Bienes Públicos

Caracas, (NL).- De acuerdo a la Providencia 003-2012 de la Superintendencia de Bienes Públicos, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.042 de fecha 2 de noviembre, se deberá contar con la autorización previa de la Comisión de Enajenación de Bienes Públicos, para la enajenación de los bienes propiedad del Sector Público Nacional.

Providencia Administrativa 003-2012

Artículo 1. Por cuanto en cualquier caso, la enajenación de los bienes propiedad del Sector Público Nacional regulados por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Bienes Públicos, deberá contar con la autorización previa de la Comisión de Enajenación de Bienes Públicos.

Artículo 2. Por cuanto el precio que servirá de base para la enajenación de los Bienes Públicos adscritos a los órganos y entes que conforman el Sector Público Nacional, será determinado por la Comisión de Enajenación de Bienes Públicos.

Artículo 3. Las solicitudes que con propósitos de enajenación de Bienes Públicos sean remitidas a la Superintendencia de Bienes Públicos, para la consideración de la Comisión de Enajenación de Bienes Públicos, deberán contar con los requisitos que de seguidas se exponen:

En general:

a. Original de la solicitud de autorización de enajenación, con exposición de motivos e identificación de los bienes, debidamente firmada y sellada por la autoridad competente.

b. Original o copia del acto administrativo que aprueba la enajenación de los bienes, debidamente firmado y sellado por la autoridad con competencia en materia de enajenación de bienes.

c. Copia simple del documento en el cual constan las facultades de quien autoriza la enajenación.

d. Dos (02) avalúos en original con vigencia menor a seis (06) meses, material fotográfico y Declaración Jurada de los profesionales que los realizan o valor contable de los bienes para las solicitudes por donación, transferencia o bote por insensibilidad.

e. Copia simple de las Cédulas de Identidad de los profesionales que realizan los avalúos.

f. Relación detallada de los bienes a enajenar con indicación de su ubicación, componentes, marca y cualquier otro elemento que permita su correcta identificación.

g. Los demás que sean requeridos a juicio de la Superintendencia de Bienes Públicos.

Permuta:

Los indicados en los puntos a, b, c, d, e, f y g, así como:

h. Listado de necesidades ó bienes que recibirá el órgano o ente público.

i. Original de la oferta en detalle realizada por el beneficiario de la permuta, con vigencia menor a seis (06) meses y copia simple de la Cédula de Identidad de quien la suscribe.

Dación en Pago:

Los indicados en los puntos a, b, c, d, e, f y g, así como:

j. Original del documento de aceptación del bien público, en donde se haga constar el valor, los términos y las condiciones en que será recibido el mismo y copia simple de la Cédula de Identidad de quien lo suscribe.

Donación:

Los indicados en los puntos a, b, c, d, e, f y g, así como:

k. Carta de solicitud del beneficiario en original y copia simple de la Cédula de Identidad de quien la suscribe.

I. Copia simple del documento constitutivo del beneficiario para las personas jurídicas de carácter privado.

Fuente: www.lex-comp.com