Martes, Septiembre 02, 2014
   
Tamaño

Asamblea Nacional aprobó Comité de Postulaciones Judiciales

Caracas, (EUD).- La plenaria de la Asamblea Nacional, aprobó los seis integrantes y sus suplentes que conformarán el Comité de Postulaciones Judiciales para evaluar a los aspirantes magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

El diputado Saúl Ortega, explicó que luego de realizar el llamado a las organizaciones civiles, "se presentaron 35 postulaciones y uno se retiró". "De los 34 que fueron evaluados por la comisión de diputados, se escogieron a 6 miembros de la sociedad civil con sus respectivos suplentes a través de un instrumento para hacer la evaluación más objetiva", destacó el diputado Ortega.

Como principales se nombró a: Maximiliano Rodríguez, Adelso Acacio Guerrero Omaña, Miguel Ángel Castillo, Víctor José Moreno, Emir Coromoto Jiménez Angarita y Prudencio Aristóteles Chacón Piñango.

Como suplentes quedan: José Gregorio Rodríguez Bautista, Brunilde Isabel Palacios Rivas, José Luis Sanz Pacheco, Yeriny del Carmen Conopoima Moreno, Lourdes Margarita Bolívar y Zori del Carmen Azuaje.

Indicó que los miembros de la sociedad civil estarán acompañados por los diputados Laura Vals, Edgar Lucena, Egildo Palau, Alfredo Murga y su persona en la escogencia de los magistrados.

Señaló que la comisión se instalará mañana y de una vez se oficiará al TSJ "para que ellos indiquen las vacantes. Sabemos de 32 suplentes pero entendemos que hubo algunas jubilaciones pero no tenemos la cantidad exacta de magistrados a seleccionar".