Jueves, Diciembre 18, 2014
   
Tamaño

Admiten en cuanto ha lugar en derecho acción de nulidad interpuesta por la sociedad mercantil Nestlé de Venezuela, S.A.

Caracas, (TSJ).- El Juzgado de Sustanciación admitió en cuanto ha lugar en derecho la acción de nulidad intentada por la sociedad mercantil Nestlé de Venezuela, S.A., contra los actos administrativos contenidos en “…las Resoluciones Nos. FBSA-200-03 y FBSA-200-04, de fecha 1° de febrero de 2008(…) dictadas por el Ministro del Poder Popular para las Finanzas”.

Se trata de “…las Resoluciones Nos. FBSA-200-03 y FBSA-200-04, de fecha 1° de febrero de 2008(…) dictadas por el Ministro del Poder Popular para las Finanzas (…) a través de las cuales adjudicó al tesoro Nacional un total de treinta y seis (36) contenedores de diversos tipos de leche propiedad de Nestlé (…) y (ii) las Resoluciones de Adjudicación de la Comisión Presidencial para la Disposición Final de Mercancías Legalmente Abandonadas en las aduanas de Venezuela (…) identificadas con los Nos. 017 y 018 de fecha 7 de mayo de 2008, (…) a través de la cual se adjudicaron los treinta y seis (36) contenedores antes referidos, propiedad de nuestra representada, a Producción y Distribución Venezolana de Alimentos…”  

En este sentido, el Juzgado, revisadas como han sido las causales de inadmisibilidad contenidas en el aparte quinto del artículo 19 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, y como quiera que no las encontró presentes en este asunto, admitió cuanto ha lugar en derecho la acción de nulidad interpuesta.

En consecuencia, de conformidad con lo dispuesto en el aparte once del artículo 21 eiusdem, el Juzgado ordenó citar a las ciudadanas Fiscal  General de la República y Procuradora General de la República y al Ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, remitiéndoles copias certificadas de la solicitud, de la documentación acompañada a ésta y de la presente decisión.

Hay que resaltar que la citación de la Procuradora General de la República se practicará con arreglo a lo ordenado en el artículo 86 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.

De igual forma el Juzgado libró el cartel a que se refiere el aparte once del artículo 21 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, en el tercer día de despacho siguiente a aquél en que consten en autos las citaciones ordenadas.

Finalmente, de conformidad con lo dispuesto en el aparte diez del artículo 21 de la citada Ley, el Juzgado, acordó solicitar al Ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, el expediente administrativo relacionado con este juicio. Ver sentencia aqui.