Domingo, Abril 20, 2014
   
Tamaño

Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público iniciará inscripciones

Caracas, (RNV).- La Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público iniciará, a partir del próximo 05 de febrero, la tercera convocatoria para el proceso de selección de aspirantes al Programa de Formación para el Ingreso a la Carrera Fiscal, dirigido a profesionales del Derecho del área metropolitana de Caracas y de los estados Aragua, Miranda y Vargas.

El procedimiento de selección incluye la preinscripción electrónica, la aplicación de pruebas de conocimiento y psicométrica. También, la entrevista y presentación de credenciales, las cuales serán públicas, eliminatorias y sucesivas, cuya aprobación constituye uno de los requisitos para formar parte del programa. En ese sentido, la preinscripción deberá realizarse del 21 al 28 de febrero de este año, a través del Portal Web del Ministerio Público, cuya dirección es: www.ministeriopublico.gob.ve.

El aspirante debe proporcionar los datos personales, académicos y laborales exigidos. Seguidamente, deberá imprimir el comprobante de preinscripción, que será generado por el sistema y consignarlo el día pautado para presentar la prueba de conocimiento, con la cédula de identidad laminada y fotocopia de la misma.

Los abogados que realicen el proceso serán notificados vía correo electrónico sobre el lugar, fecha y hora prevista para la aplicación del referido examen. La información también estará disponible en el Portal Web del Ministerio Público.

Los requisitos para la preinscripción son: nacionalidad venezolana; mayor de 24 años; ser abogado o abogada, con título universitario debidamente registrado (en caso de que éste haya sido expedido en el extranjero, deberá estar acompañado por el certificado de reválida emitido por una universidad venezolana).

Adicionalmente, debe ser de buena conducta y reconocida solvencia moral; estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública y no haber sido objeto de sanción penal, con decisión definitivamente firme, por la comisión de un delito. Además de aprobar las pruebas preestablecidas.

Es oportuno recordar que la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público fue creada por Resolución de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, publicada en la Gaceta Oficial del 08 de abril de 2008.