Viernes, Abril 25, 2014
   
Tamaño

Seniat

Declaraciones sucesorales deberán presentarse de manera electrónica

Caracas, (NL).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), por medio de la Providencia SNAT/2013/0050, publicada en la Gaceta Oficial 40.216 que circula hoy, establece el deber de Presentación Electrónica de las Declaraciones del Impuesto Sobre Sucesiones. De acuerdo de esta Providencia los beneficiarios de herencias y legados, deberán presentar electrónicamente sus declaraciones del impuesto sobre sucesiones, así como las declaraciones que las sustituyan, siguiendo las especificaciones técnicas establecidas en el Portal Fiscal.

Ampliar

 

Designado nuevo gerente de la Aduana Principal Aérea de Maiquetía

Caracas, (NL).- En la Gaceta Oficial Nro. 40.215 de fecha 26 de julio de 2013, se publica la Resolución N° SNAT-2013-0049, del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) mediante la cual se designa al ciudadano Jorge Luis Montenegro Carrillo, como Gerente de la Aduana Principal Aérea de Maiquetía, en calidad de Titular.

Ampliar

 

Seniat implementa emisión digital del RIF y declaración sucesoral electrónica

Caracas, (NL).- Por medio de la Providencia SNAT/2013/0048, del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), se implementó la emisión del comprobante digital del Registro Único de Información Fiscal (RIF), así como la declaración sucesoral de manera electrónica, lo que permitirá minimizar la congestión generada en las sedes del organismo, y facilitarle a la ciudadanía los mecanismos necesarios para la renovación y actualización de la cédula fiscal o RIF y  emisión (en el caso de las sucesiones), desde cualquier lugar donde acceda a un sistema en línea, lector óptico o teléfono inteligente.

Leer más: Seniat implementa emisión digital del RIF y declaración sucesoral electrónica

   

Reimpresa Providencia que Establece el Deber de Presentación Electrónica de las declaraciones del ISLR

Caracas, (NL).- A través de un Aviso Oficial del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) publicado en la Gaceta Oficial Nro. 40.207 se corrige por error material la Providencia Administrativa N° SNAT/2013/0034, de fecha 17 de junio de 2013. mediante la cual se Establece el Deber de Presentación Electrónica de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta que había sido publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.190 de fecha 17 de junio de 2013.

Ampliar

 

Designado nuevo Gerente General en Bolivariana de Puertos para el Puerto de Guanta, Barcelona

Caracas, (NL).- A través de la Providencia N° PA-018/2013 publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.206 que circula hoy, fue designado el ciudadano DOUGLAS RAFAEL OCANDO VALLES, titular de la Cédula de Identidad N° V-7.740.118, como Gerente General de la empresa Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTOS); S,A, en el Puerto de guanta, Barcelona, estado Anzoátegui.

Ampliar

   

Pág. 2 de 23