Jueves, Septiembre 03, 2015
   
Tamaño

Comisión Administración de Divisas | CADIVI

Banca y Cadivi revisan procedimientos para cupos en dólares

Caracas.- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) en un comunicado dijo este sábado que en reunión sostenida con representantes de la banca se realizó la revisión automática del cupo para compras vía Internet.

"Con los bancos se trató el tema de la renovación automática de los solicitudes de autorización de adquisición de divisas para pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas que se encuentren en el estatus de solicitud activas", se explicó en una nota de la Comisión.

Ampliar Artículo

 

Cadivi no descarta revisión en el cupo de viajeros

Caracas, (EUD).- El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso señaló que el comportamiento que han registrado las asignaciones de divisas a las viajeros "ha sido razonable", por lo cual no descarta una revisión del monto previsto a través de las tarjetas de crédito.

Según el funcionario, "todo es revisable, existe una valoración sobre el tema (límite anual). El monto máximo pudiera variar, ello no se descarta, estamos haciendo los análisis y evaluando los impactos que tendría, existe el escenario de mantenerlo o aumentarlo".

Ampliar Artículo

 

CADIVI Suspendió RUSAD a usuarios por uso incorrecto de divisas autorizadas para consumos con tarjeta de crédito en el exterior

Como parte de las acciones permanentes que se llevan a cabo para garantizar el correcto uso de las divisas autorizadas, la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) suspendió preventivamente del Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD) a una cantidad significativa de usuarios que le fueron detectadas presuntas irregularidades en el uso de las divisas autorizadas para consumos con tarjeta de crédito y divisas en efectivo con ocasión de viajes al exterior.

Ampliar Artículo

   

CADIVI aumenta en un 12% las autorizaciones para importar en el primer semestre

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, ha asegurado a los medios locales que en el primer semestre de 2010 las autorizaciones para importaciones suman unos 12.000 millones de dólares (9.490 millones de euros), cantidad que contrasta con los 9.000 millones de dólares (7.118 millones de euros) que se otorgaron en 2009 en concepto de importaciones, lo que supone un incremento superior al 12%.

Asimismo, Barroso destacó que durante los seis primeros meses del año, el Banco Central de Venezuela asignó unos 18.000 millones de dólares (14.236 millones de euros) para el sector público, un 20% más que en 2009. De esa cantidad unos 14.000 millones de dólares (11.072 millones de euros) han sido administrados por Cadivi para otorgar las solicitudes en tránsito de importaciones, que como se ha indicado anteriormente ascienden ha unos 12.000 millones de dólares.

Ampliar Artículo

 

CADIVI establece los requisitos y el trámite para la Autorización de Adquisición de Divisas destinadas a las importaciones

Caracas, (NL).- Hoy fue publicada en Gaceta Oficial N° 39.456 del 30 de junio de 2010 la Providencia N° 104 de CADIVI de fecha 23 de junio, mediante la cual de establecen los requisitos y el trámite para la Autorización de Adquisición de Divisas destinadas a las importaciones.

Ampliar Artículo

   

Pág. 4 de 12