Viernes, Octubre 24, 2014
   
Tamaño

Comisión Administración de Divisas | CADIVI

CADIVI aumenta en un 12% las autorizaciones para importar en el primer semestre

El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, ha asegurado a los medios locales que en el primer semestre de 2010 las autorizaciones para importaciones suman unos 12.000 millones de dólares (9.490 millones de euros), cantidad que contrasta con los 9.000 millones de dólares (7.118 millones de euros) que se otorgaron en 2009 en concepto de importaciones, lo que supone un incremento superior al 12%.

Asimismo, Barroso destacó que durante los seis primeros meses del año, el Banco Central de Venezuela asignó unos 18.000 millones de dólares (14.236 millones de euros) para el sector público, un 20% más que en 2009. De esa cantidad unos 14.000 millones de dólares (11.072 millones de euros) han sido administrados por Cadivi para otorgar las solicitudes en tránsito de importaciones, que como se ha indicado anteriormente ascienden ha unos 12.000 millones de dólares.

Ampliar Artículo

 

CADIVI establece los requisitos y el trámite para la Autorización de Adquisición de Divisas destinadas a las importaciones

Caracas, (NL).- Hoy fue publicada en Gaceta Oficial N° 39.456 del 30 de junio de 2010 la Providencia N° 104 de CADIVI de fecha 23 de junio, mediante la cual de establecen los requisitos y el trámite para la Autorización de Adquisición de Divisas destinadas a las importaciones.

Ampliar Artículo

 

Cadivi modifica Manual de Normas para Consignación de Documentos

Caracas, (ANTV).- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) actualizó el Manual de Normas y Procedimientos para la Consignación de Documentos, a través del Operador Cambiario Autorizado, la cual incluye una serie de modificaciones que deberán cumplirse para el momento de solicitar las divisas en la entidad bancaria.

La actualización del manual principalmente establece modificaciones en dos providencias, información que se encuentra en la página Web de la comisión.

Ampliar Artículo

   

Usuarios de Cadivi podrán descargar planilla para pagos de excesos en consumos

Caracas (ABN).- A partir de este lunes 3 de mayo, los usuarios y usuarias que se excedieron en el monto anual autorizado para realizar consumos con tarjeta de crédito en el exterior durante el año 2009, podrán descargar del portal electrónico de la institución www.cadivi.gob.ve la planilla para efectuar el pago de dicho exceso.

Así lo refiere la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) mediante una nota de prensa, la cual indica, además que a tal efecto, deberán ingresar a la página electrónica de la Comisión y desde su sesión como usuario registrado, pulsar el vínculo “Pago de Excesos en Consumos de Tarjetas de Crédito”, en el cual podrán consultar las autorizaciones que presenten exceso así como el monto a cancelar.

Ampliar artículo

 

Publicada la reimpresión del Convenio Cambiario N° 17

Publicado en la Gaceta Oficial N° 39.408 de fecha 22 de abril de 2010 la reimpresión del Convenio Cambiario N° 17 mediante la cual serán liquidadas al tipo de cambio de dos bolívares con sesenta céntimos (Bs. 2,60) por dólar de los Estados Unidos de América, las operaciones de venta de divisas correspondientes a autorizaciones de adquisición de divisas (AAD) emitidas por la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI). Esta reimpresión corrige los errores materiales del Convenio publicado en la Gaceta Oficial N° 39.405 de fecha 16 de abril de 2010.

Ampliar Artículo

   

Pág. 4 de 11