Lunes, Agosto 03, 2015
   
Tamaño

Tribunal Supremo de Justicia

TSJ: La nueva LOTTT está blindada jurídicamente

Caracas, (TSJ).- El magistrado de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan Rafael Perdomo, miembro de la Comisión Presidencial para la redacción de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) aseguró que este instrumento está blindado. Así lo dio a conocer en el programa radial Juntos, pero no revueltos que se transmite en el circuito Actualidad de Unión Radio.

"Es una obra que la han construido los trabajadores a través de las numerosas propuestas formuladas desde sus espacios de reunión que posteriormente hicieron llegar a la Asamblea Nacional (AN) de forma apabullante. Esas posiciones refuerzan el derecho establecido. Luego esto fue evaluado por la Comisión Presidencial y allí se corrigió todo lo competente en materia de Derecho. Desde ese punto de vista es una Ley blindada jurídicamente", expresó el Magistrado.

Ampliar Artículo

 

Declaran no ha lugar solicitud de revisión requerida por Venevisión

Caracas, (TSJ).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de la Sala Constitucional y en ponencia de su presidenta, la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, declaró no ha lugar la solicitud de revisión hecha por la sociedad mercantil Corporación Venezolana de Televisión, C.A. (Venevisión), de la sentencia dictada por la Sala de Casación Social de esta institución N° 1.308, de 5 de agosto de 2008.

En dicho fallo se declaró con lugar el recurso de casación anunciado por la parte actora contra la sentencia dictada por el Juzgado Segundo Superior para el Régimen Procesal Transitorio del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, el 22 de junio del 2007, en consecuencia, se anuló dicha sentencia y se estableció parcialmente con lugar la demanda impugnada contra Venevisión y, subsidiariamente, contra las empresas producciones Bienvenidos y Crowley Intertrade Corporation, en el juicio que, por cobro de prestaciones sociales ejerció Miguel Ángel González Landa contra las indicadas empresas.

Ampliar Artículo

 

TSJ declaró no ha lugar solicitud revisión interpuesta por la Universidad de Carabobo

Caracas, (TSJ).- La acción de revisión que interpuso la representación judicial de la Universidad de Carabobo (UC) contra una sentencia de la Sala Electoral de fecha 14 de diciembre de 2011, fue declarada no ha lugar en ponencia del vicepresidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Francisco Carrasquero.

En el fallo, motivo de la presente decisión, la Sala Electoral del TSJ había declarado con lugar un recurso contencioso electoral donde el Comité Electoral de la UC había decidido excluir del proceso de elección de las autoridades universitarias a varias categorías de los miembros de esa misma comunidad ucista.

Ampliar Artículo

   

TSJ: Desistida apelación ejercida por Aerocaribe Coro

Caracas, (TSJ).- La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en ponencia de su presidenta, magistrada Evelyn Marrero Ortíz, declaró desistida la apelación ejercida por Aerocaribe Coro, C.A., contra una sentencia del 11 de octubre de 2011 dictada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en el recurso de nulidad interpuesto contra un acto administrativo contentivo de la sanción de multa de fecha 17 de mayo de 2005, emanado delInstituto Nacional de Aviación Civil (INAC), por estar incurso en las infracciones administrativas previstas en el literal “e” del numeral 1 y literales “c, m y h” del numeral 3, del artículo 174 del Decreto con Fuerza de Ley de Aviación Civil del 28 de septiembre de 2001, relacionados con el cumplimiento de deberes exigidos para la prestación del servicio de aeronáutica comercial.

Ampliar Artículo

 

TSJ: Inadmisible acción de amparo constitucional interpuesta por Pablo Medina

Caracas, (TSJ).- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró inadmisiblesobrevenidamente la acción de amparo ejercida conjuntamente con medida cautelar innominada por Pablo Medina, por el cobro de dinero exigido para poder participar en las primarias efectuadas en la llamada Mesa de la Unidad Democrática el pasado 12 de febrero.

Alegó Medina, entre otras cosas, que la situación por él denunciada vulnera la Carta Magna en su artículo 21, "donde se indica que todas las personas son iguales ante la ley (…)”, según precisó en el escrito presentado ante la Sala Constitucional.

Ampliar Artículo

   

Pág. 32 de 225