Miércoles, Julio 30, 2014
   
Tamaño

Fiscal General Luisa Ortega Díaz, invita a fiscales a postularse en concurso de credenciales y de oposición

La fiscal general de la República (FGR), Luisa Ortega Díaz, invitó a todos los egresados de la Escuela Nacional de Fiscales (ENF), así como a todos los abogados que ocupan estos cargos, a postularse en el primer concurso de credenciales y de oposición para ingresar a la carrera fiscal, que comenzó el 17 de octubre pasado.

Ese día "hicimos una convocatoria importante, histórica, el primer concurso público de credenciales y de oposición para el ingreso de la carrera fiscal, para la provisión de cargos de fiscales de procesos en el Área Metropolitana de Caracas", explicó Ortega Díaz. Detalló que en este primer concurso los servidores públicos podrán optar a la dirección de tres fiscalías que van a ser objeto de concurso, a saber: las fiscalías 16, 37 y 42 del Área Metropolitana de Caracas.

Hizo un llamado "a todos aquellos que han cursado estudios en la Escuela Nacional de Fiscales, en el programa de formación para el ingreso de la carrera fiscal, a que se inscriban, incluso aquellos abogados que ocupan cargos de fiscales".

Ortega Díaz explicó que este tipo de iniciativa tiene como objetivo dar estabilidad laboral a los fiscales, así como brindarles la posibilidad de profundizar sus conocimientos. (AVN)