Sábado, Octubre 25, 2014
   
Tamaño

En el TSJ se realiza Jornada sobre derechos de la infancia y la adolescencia

Caracas, (TSJ).- La Escuela Nacional de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, a propósito del programa de la Especialidad en Gestión Judicial dictado a más de 600 abogados y abogadas, organizó la “Primera Jornada sobre los Derechos de la Infancia y de la  Adolescencia”, en el auditorio principal del TSJ. La jornada que tiene previsto un programa para todo el día, cuenta con la participación de importantes personalidades del ámbito jurídico como el Dr. Cristóbal Cornieles, Dr. Alberto Herrera, Dr. Enrique Dubuc, Gustavo Bravo, Dra. Rosa Isabel Reyes, Dra. Delia Martínez, Dra. Liam Montero, Dr. José Ángel Rodríguez, Dra. Aurimar Cáceres, Dra. Yumildre Castillo, Dr. Helio Requena, Dra. Zulay Chaparro; entre otros.

Todos los anteriores, especialistas que disertarán sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, según la más reciente reforma realizada a la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), conjuntamente con la establecido en el Artículo 88 y 21 de la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela.

Para la apertura el Dr. Cristóbal Cornieles que inició con el tema Apreciación del Trabajo del Hogar en la fijación de la obligación de manutención, destacó que uno de las reformas más importantes de la Lopna se visualiza en el Articulo 369, mediante el cual se reconoce “el trabajo del hogar que ejerce la mujer o madre del niño, niña o adolescente en lo referente al 50 y 50, es tomado en cuenta por el juez o jueza en la decisión”.

Vale mencionar que la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM) del TSJ, con estos programas buscar contribuir al mejoramiento de la administración de justicia en Venezuela y fortalecer la imagen institucional del Poder Judicial mediante el diseño, implementación, ejecución y evaluación de programas de capacitación y formación dirigidos a los jueces y demás funcionarios judiciales.