Miércoles, Abril 23, 2014
   
Tamaño

Revisan propuestas para segunda discusión de la Ley de Cultura

Caracas, (ANTV).- La Comisión de Educación está recopilando el trabajo de consulta a nivel nacional, el llamado parlamentarismo de calle que muy pronto será dado a conocer en los productos informativos de la Asamblea Nacional

La Comisión Permanente de Educación, Cultura Deportes y Recreación comenzó la revisión y sistematización de todas las propuestas relacionadas con el Proyecto de Ley Orgánica de Cultura. Personas ligadas al sector cultural vienen ofreciendo su aporte para darle fortaleza al proyecto aprobado en primera discusión, pero, al propio tiempo, indican que ha llegado el momento para que se le ponga final al largo proceso de espera y darle curso a la segunda discusión del instrumento que normará la creación cultural.

Por otra parte, se esta recopilando el trabajo de consulta a nivel nacional, el llamado parlamentarismo de calle que muy pronto será dado a conocer en los productos informativos de la Asamblea Nacional (AN).

Como es sabido, el documento aprobado en primera discusión  posee carácter orgánico, el cual se fundamenta en el artículo 203 de la Constitución, por tratarse de un instrumento jurídico que desarrolla los principios fundamentales enunciados en nuestra Carta Magna, además de constituir el marco general normativo de otras leyes especiales.

La Ley Orgánica de Cultura será el instrumento que regirá a las personas naturales y jurídicas, instituciones públicas o privadas, el Poder Popular, organizaciones, agrupaciones, gremios, sociedades y demás sectores sociales del quehacer cultural en sus diversas manifestaciones de la República Bolivariana de Venezuela.

El Proyecto de Ley Orgánica de Cultura, cuyo informe debe preparar la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deportes y Recreación para su segunda discusión, tiene por objeto desarrollar los principios rectores, deberes, derechos y garantías en materia cultural.

La Subcomisión de Cultura la preside el asambleísta apureño, Cristóbal Jiménez quien a partir de la presente semana se ha sentado con sus  colegas y personal técnico de la instancia legislativa, para adelantar el proceso que comienza con la revisión de todas y cada una de las propuestas que han llevado a la AN.