Lunes, Julio 28, 2014
   
Tamaño

Inspectoría de Tribunales cita al ex juez Moreno

Caracas, (EUD).- Desde hoy el ex juez penal Maikel Moreno tiene 15 días hábiles para comparecer ante la Inspectoría General de Tribunal para presentar algún alegato o descargo en relación con el proceso disciplinario que ella le abrió, pues de lo contrario esa instancia remitirá su expediente a la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial para que ella la conozca. La información apareció en un cartel de notificación que el organismo que investiga las supuestas infracciones cometidas por jueces publicó ayer en la prensa y en el que llama a comparecer a otros 100 funcionarios y ex funcionarios más.

En el comunicado no se precisa el motivo de la averiguación contra Moreno. En marzo de 2007 la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ordenó a la Comisión de Funcionamiento que lo procesara a él y a otros dos jueces de la Corte de Apelaciones de Caracas por la presunta comisión de un "error grave e inexcusable", el cual habrían cometido al liberar a dos acusados de homicidio.

En julio de ese mismo el tribunal disciplinario de los jueces destituyó al funcionario, quien ahora pretende regresar al Poder Judicial vía máximo juzgado. Moreno es uno de los 404 profesionales del derecho que aspira ingresar al TSJ.

Más investigadores

Ayer también se conoció que el número de inspectores de Tribunales creció. La Comisión Judicial del TSJ designó a 14 nuevos funcionarios que se encargarán sentar en el banquillo de los acusados a cualquier juez implicado en irregularidades administrativas o disciplinarias.

La decisión la adoptó la instancia encargada de nombrar y remover a los funcionarios provisorios del Poder Judicial el pasado 29 de octubre. Sin embargo, no fue oficializada sino hasta este lunes, cuando apareció publicada en la web del máximo juzgado la resolución.