Lunes, Septiembre 01, 2014
   
Tamaño

Defensoría del Pueblo desarrolló foro de Derechos Humanos y Legislación en Venezuela

Caracas, (AVN).- La Defensoría del Pueblo realizó este jueves un foro dedicado a los derechos humanos y la legislación en Venezuela, en el que se resaltaron los avances del país en esta materia.

"En Venezuela se ha logrado un gran avance en materia de derechos humanos y una legislación completa que garantice los mismos", afirmó Gabriela Ramírez, titular de la Defensoría. En la actividad, que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas, se desarrollaron diversas ponencias entre las que se encuentran: Los Derechos de la Mujer y la Familia; El Derecho de Acceso a la Justicia; Los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; El Derecho a la Vivienda Digna; y el Derecho a la Participación.

Entre los ponentes participaron la presidenta del Banco de la Mujer, Nora Castañeda; el vicepresidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrado Juan Rafael Perdomo; el diputado de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rafic Souki y la Ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa.

Los asistentes recibieron folletos informativos referente a las distintas legislaciones en las materias abordadas en las ponencias y con una breve explicación del alcance de cada una.

Entre estas leyes destacan la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; la Reforma Parcial de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente; Ley para el Poder Popular de la Juventud; Ley de Protección de Víctimas Testigos y demás Sujetos Procesales, entre otras.