Miércoles, Agosto 20, 2014
   
Tamaño

Creada la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales

Hoy fue publicada en Gaceta Oficial N° 39.289 el Decreto N° 6.966, mediante el cual se crea la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, como Órgano Desconcentrado dependiente del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, la cual tendrá capacidad de gestión presupuestaria, administrativa y financiera para el ejercicio de las funciones que le son propias y aquellas que les sean encomendadas por el Presidente de la República.

La Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, tendrá competencia Nacional, y sus principales funciones serán identificar, planificar, proyectar y ejecutar acciones urbanísticas, arquitectónicas o paisajistas de carácter extraordinario.

La Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, estará al servicio de las ciudadanas y ciudadanos, cuyos derechos debe respetar y garantizar en todo momento. Su organización y funcionamiento está sometido plenamente a la ley y se fundamentará en los principios constitucionales de participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, así como en el resto de los principios jurídicos que rigen la organización y funcionamiento de los órganos de la Administración Pública Nacional, privando en todos los casos las razones de fondo sin formalismos inútiles.

La Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, estará dirigida por un (01) Director Ejecutivo nombrado por el Presidente áe la República. Esta oficina estará integrada por dos (2) Coordinaciones denominadas Planes y Proyectos y Ejecución de Proyectos y contará con recursos propios.

Con este Decreto el Decreto 6.208 del 09 de julio de 2008, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.970 de fecha 10 de julio de 2008.