Lunes, Diciembre 22, 2014
   
Tamaño

En Gaceta designaciones del Ministerio del Poder Popular para las Comunas

Caracas, (AVN) .- En la Gaceta Oficial número 39.470 de este 21 de julio fueron publicadas las designaciones de Miguel Carreño como viceministro de Formación Comunal y Oliver Duarte Herrera como presidente de la Fundación Centro de Estudios Biológicos sobre Crecimiento y Desarrollo de la Población Venezolana (Fundacredesa).

Ambos despachos pertenecen al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, cuyo objetivo es desarrollar políticas para fortalecer y acompañar el Poder Popular en la construcción de un nuevo modelo político-territorial. El viceministro Carreño tiene como función promover el control social de las políticas públicas, mediante la promoción de las estrategias de formación comunal aprobadas por el Presidente de la República, en coordinación con los entes competentes adscritos al ministerio.

Asimismo, realizará el seguimiento y evaluación de la gestión y la valoración del impacto de las políticas, estimulando la concertación entre los actores de los programas de desarrollo comunal e instrumentando mecanismos de enlace entre el pueblo y la Administración Pública, estados, municipios y demás expresiones del gobierno local.

Por su parte, el nuevo presidente de Fundacredesa tendrá como misión desarrollar patrones de referencia nacionales en el área de crecimiento y desarrollo humano, que permitan generar información clave para el diseño de políticas y programas orientados a mejorar las condiciones de vida de la población.