Viernes, Julio 25, 2014
   
Tamaño

Ministerio de la Defensa publica distintas normas para el Registro y Control de Armas y Explosivos

Publicado en la Gaceta Oficial 39.251 del 27 de agosto de 2009 las distintas normas que regulan las actividades fabricación, importación y tenencia de Armas y Explosivos por parte de personas naturales, jurídicas, cooperativas y asociaciones.

A continuación le presentamos las providencias publicadas por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa:

  • Providencia mediante la cual se dictan las Normas y Procedimientos Generales para el Control y Funcionamiento de las Empresas que Prestan el Servicio de Vigilancia Privada Protección y Transporte de Valores.
  • Providencia mediante la cual se dictan las Normas y Procedimientos Generales para el Registro y Control de las Armas y Municiones de las Asociaciones y Federaciones Deportivas.
  • Providencia mediante la cual se dictan las Normas y Procedimientos Generales para el Registro y Control del Armamento Municiones y Equipos Especiales a los Organismos Gubernamentales, Organos de Seguridad Ciudadana y Cuerpos de Segundad del Estado con Funciones Policiales.
  • Providencia mediante la cual se dictan las Normas y Procedimientos Generales para el Registro, Control y Funcionamiento de las Empresas que Comercializan Armas, Repuestos Accesorios, Municiones y Afines
  • Providencia mediante la cual se dictan las Normas Generales para la Autorización de Tenencia de Armas, a Empresas de Servicios de Vigilancia Privada y Transporte de Valores Empresas Aasociativas o Cooperativas, Asociaciones y Federaciones de Tiro y Escuelas de Formación de Funcionarios o Funcionarias de Seguridad, Organismos Gubernamentales Órganos de Seguridad Ciudadana y Cuerpos de Seguridad del Estado con Funciones Policiales.
  • Providencia mediante la cual se dictan las Normas y Procedimientos Generales para el Registro y Control de Empresas y Organismos Gubernamentales que Fabrican, Almacenan, Importan, Exportan, Adquieren, Comercializan, Usan y Transportan Explosivos, Químicos y Sustancias Afines.
  • Providencia mediante la cual se dictan las Normas y Procedimientos Generales para el Registro de Empresas Alternativas (Cooperativas y Microempresas), para la Prestación de Servicios de Comercialización, Adquisición, Almacenamiento, Traslado y Uso de Químicos y Sustancias Afines bajo el Régimen Legal N° 7 del Arancel de Aduanas.
  • Providencia mediante la cual se dictan las Normas y Procedimientos Generales para el Registro de Asociaciones de Productores Agropecuarios que Adquieren, Comercializan, Usan, Almacenan y Transportan Químicos y Sustancias Afines bajo el Régimen Legal N° 7 del Arancel de Aduanas.
  • Providencia mediante la cual se dictan las Normas y Procedimientos Generales que Regirán el Almacenamiento de Material de Explosivos, por Parte de las Empresas y/u Órganos Gubernamentales, Asociaciones, Comercializadoras y Usuarias.
  • Providencia mediante la cual se dictan las Normas y Procedimientos generales para el Registro y Control de Empresas que Fabrican, Importan, Exportan, Comercializan, Transportan, Almacenan, Adquieren y Usan Artificios Pirotécnicos o Fuegos Artificiales por Parte de Comercios Mayoristas, Minoristas, Comercio Informal (Buhonería).
  • Provodencia mediante la cual se dictan las Normas y Procedimientos Generales que Regirán el Registro de Personas Jurídicas (Empresas, Asociaciones y Cooperativas), que Realicen Actividades de la Pequeña y Mediana Minería, así como Actividades conexas de Comercialización, Transporte, Distribución, Adquisición, Almacenamiento, Tránsito, Posesión y Uso de Explosivos.
  • Providencia mediante la cual se dictan las Normas y Procedimientos Generales que Regulan la Asignación de las Armas con sus Accesorios, Piezas y Municiones por Parte de la Dirección General de Armas y Explosivos de este Ministerio, a las Personas Naturales o Jurídicas de Derecho Público o Privado.