Jueves, Julio 24, 2014
   
Tamaño

Cadivi modifica Manual de Normas para Consignación de Documentos

Caracas, (ANTV).- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) actualizó el Manual de Normas y Procedimientos para la Consignación de Documentos, a través del Operador Cambiario Autorizado, la cual incluye una serie de modificaciones que deberán cumplirse para el momento de solicitar las divisas en la entidad bancaria.

La actualización del manual principalmente establece modificaciones en dos providencias, información que se encuentra en la página Web de la comisión. Para las solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas Destinadas al Pago de Consumos en el Extranjero (Providencia Nº 099) y Solicitud de Registro de Usuario y Autorización de Adquisición de Divisas Destinadas a Operaciones de Remesas a Familiares Residenciados en el Extranjero (Providencia Nº 096), el usuario deberá preparar sólo una carpeta con los documentos requeridos.

Asimismo presentar un acta de consignación de documentos adicional, la cual debe ser sellada por el operador cambiarlo autorizado, y devuelta al usuario para su control y archivo.

Ofrece en detalle cómo deben identificarse, organizarse y presentarse los recaudos exigidos, en específico lo relacionado al foliado del expediente, el cual podrá ser realizado en tinta negra o azul.

Esta nueva modificación forma parte del trabajo permanente de la Comisión de Administración de Divisas para facilitar la presentación de los recaudos necesarios a los usuarios y usuarias del Sistema de Administración de Divisas, a fines de simplificar el proceso de elaboración de los expedientes por parte de los mismos.

Los lineamientos fueron informados este lunes a los operadores cambiarios autorizados, durante una reunión realizada con las autoridades de Cadivi donde participaron representantes del Comité Técnico Bancario de la Asociación Bancaria de Venezuela y de los demás operadores cambiarios autorizados; a los fines de garantizar el cumplimiento del Manual de Normas y Procedimientos para la Consignación de Documentos, a partir de su fecha de publicación.