Miércoles, Octubre 01, 2014
   
Tamaño

Oficializado el aumento del salario para el Personal Militar en 40%

Caracas, (NL).- Este miércoles fue publicado en la Gaceta Oficial N° 39.451 de fecha 22 de junio el Decreto N° 7.391 de la Presidencia de la República, mediante el cual se establece un aumento del cuarenta por ciento (40%) sobre el sueldo básico devengado por el Personal Militar de Oficiales y Tropa Profesional perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El salario de los militares pasa a ser ahora de 2 mil 500 bolívares, el pago de dicho aumento será cubierto con un crédito extraordinario de 2 mil 723 millones de bolívares, tal y como lo indicó el Jefe de Estado al momento de anunciar este beneficio para el sector castrense.

A continuación el Detalle del Decreto:

Artículo 1°. Se establece un aumento del cuarenta por ciento (40%) sobre el sueldo básico devengado por el Personal Militar de Oficiales y Tropa Profesional perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Artículo 2°. Se establece un aumento del cuarenta por ciento (40%) sobre la radón devengado el Personal Militar de Cadetes y Alumnos de los diferentes Institutos Militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Artículo 3°. Se establece un aumento del cuarenta por ciento (40%) sobre la radón devengando el Personal Militar de Tropa Alistada adscritas a las diferentes Unidades y Dependencias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Artículo 4°. Se establece un aumento del cuarenta por ciento (40%) sobre el sueldo básico devengado el Personal Militar de Sub Oficiales Profesionales de Carrera en Proceso de Transición, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Artículo 5°. El cuarenta por ciento (40%) de aumento de sueldo y ración establecido para el Personal Militar señalado en el presente Decreto será pagado con retroactivo del 01 de abril de 2010.

Artículo 6°. El- Ministro del Poder Popular para la Defensa, queda encargado de la ejecución del presente Decreto.

Artículo 7°. El Presente Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Banner

Artículos Relacionados