Jueves, Abril 24, 2014
   
Tamaño

En Gaceta Oficial el Reglamento interno del Instituto Universitario de Policía Científica (IUPOLC)

Caracas, (NL).- Hoy fue publicado en la Gaceta Oficial N° 39.443 del 10 de junio de 2010 la Resolución N° 164 del Ministerio de Interiores y Justicia por la cual se dicta el Reglamento interno del Instituto Universitario de Policía Científica (IUPOLC).

El Consejo Directivo del Instituto Universitario de Policía Científica, actuando en Sesión Ordinaria N° 4 de fecha 16 de octubre de 2009, aprobó la estructura de organización y funcionamiento de ese Instituto, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 7 numeral 7 del Reglamento General del Instituto Universitario de Policía Científica,

El Instituto Universitario de Policía Científica (IUPOLC), es una Institución de Educación Superior con régimen especial en cuanto a su organización académica, niveles de Pregrado y Postgrado, docente, administrativa y de funcionamiento, cuyas actividades están dirigidas fundamentalmente a la formación, capacitación y perfeccionamiento profesional con conocimientos jurídicos, técnicos y prácticos que les permitan afrontar con criterio policial y científico, las situaciones inherentes al ejercicio de la profesión de la policía científica.

El Instituto Universitario de Policía Científica (IUPOLC), depende administrativa y presupuestariamente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, en coordinación con el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y con cualquier otro Organismo Policial que señale el Ejecutivo Nacional. El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, ejercerá la suprema vigilancia académica del Instituto, a través de la Dirección General Sectorial de Educación Superior. Todo ello en conformidad con las disposiciones establecidas en el Reglamento Genera! del Instituto Universitario de Policía Científica, dictado en la Resolución N° 289 del Ministerio de Educación y Resolución N° 30 del Ministerio de Relaciones Interiores, y publicado en Gaceta Oficial N° 32.986, de fecha 28 de mayo de 1984.