Jueves, Agosto 28, 2014
   
Tamaño

Reforma de la Ley para el Desarme y Control de Municiones a consulta pública

Caracas, (AN).- La Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, siguiendo con las jornadas de Parlamentarismo Social de Calle, llevará a cabo este miércoles 19 de mayo, la Consulta Pública al Proyecto de Reforma de la Ley para el Desarme y Control de Municiones.   

Se da cumplimiento al artículo 211 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que expresa: “La Asamblea Nacional o las Comisiones Permanentes, durante el procedimiento de discusión y aprobación de los proyectos de leyes, consultarán a los otos órganos del Estado, a los ciudadanos y ciudadanas y a la sociedad organizada para recibir su opinión sobe los mismos”. La ley, que fue aprobada en primera discusión el 28 de enero de 2010, tiene como objeto, el registro, control y recuperación de las armas y municiones, así como el desarme de las personas que ilícitamente las porten, detenten, oculten, fabriquen o introduzcan al país.

El proyecto de reforma se encuentra estructurado en cinco capítulos, 69 artículos, cuatro disposiciones transitorias, una derogatoria y una final.

Explicó el diputado Juan José Mendoza, presidente de la comisión, que con este instrumento legal se busca crear un mecanismo eficaz de procedimiento y recuperación de las armas y municiones, y que permitirá actualizar el registro de armas.

El evento se realizará en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo a partir de la 9 de la mañana. Se tiene previsto que asistan los representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), Ministerio Público, Comando Regional No.5, Cicpc, Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Tribunal Supremo de Justicia, Procuraduría General, Servicio Bolivariano de Inteligencia, Fiscalía Militar y el Pueblo Soberano.