Jueves, Octubre 23, 2014
   
Tamaño

SUDEBAN sanciona al Banco BFC Banco Fondo Común, C.A.

Caracas, (NL).- SUDEBAN sanciona al Banco BFC Banco Fondo Común, C.A. A través de la Resolución N° 164.10 la SUDEBAN procede a sancionar al Banco BFC Banco Fondo Común, C.A., con multa por la cantidad de Cuatrocientos Mil Bolívares Fuertes (Bs.F. 400.000,00), equivalente al uno por ciento (1%) de su capital pagado el cual ascendía a Bs.F. 40.000.000,00.

La Superintendencia verificó durante la Visita de Inspección General
practicada con fecha de corte al 30 de junio de 2009, que BFC Banco Fondo Común, C.A. Banco Universal otorgó a las personas jurídicas Constructora Sambil, C.A, Laboratorios Vargas, C.A e Inversiones Multinacional, C.A., créditos que exceden de 2.400 U.T., sin presentar los estados financieros auditados por contadores públicos en ejercicio independiente de su profesión.

La mencionada multa deberá ser pagada en la Oficina Nacional del Tesoro a través de sus Agencias u otras Entidades Auxiliares, una vez le sea notificada la Planilla de Liquidación que elabora la División de Contabilidad Fiscal de la Dirección de Servicios Financieros del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, dentro del plazo de quince (15) días hábiles bancarios, contados a partir de su notificación, de conformidad con el artículo 357 de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras.

Asimismo, se le otorga un (1) día hábil, contado a partir del pago de la multa impuesta, para que presente por ante la División de Contabilidad Fiscal de la Dirección de Servicios Financieros del Ministerio antes citado, la Planilla de Liquidación debidamente pagada, a los fines de que dicho Organismo expida el correspondiente certificado de liberación, cuya copia deberá ser consignada por ante esta Superintendencia.

Banner

Artículos Relacionados