Martes, Octubre 21, 2014
   
Tamaño

Constituida la empresa CORPORACIÓN DE MERCADOS SOCIALISTAS, S.A. (COMERSO)

Caracas, (NL).- Publicado en la Gaceta Oficial N° 39.409 de fecha 23 de abril de 2010 el Decreto N° 7.214 la Constitución de la sociedad anónima CORPORACIÓN DE MERCADOS SOCIALISTAS, S.A. (COMERSO).

Esta sociedad anónima se denominará CORPORACIÓN DE MERCADOS SOCIALISTAS, S.A. (COMERSO). y estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Comercio. La sociedad anónima CORPORACIÓN DE MERCADOS LISTAS S.A. (COMERSO), tendrá una duración de cincuenta (50) años.

COMERSO, tendrá por objeto servir como canal de comercialización de los productos elaborados por las comunas, las fábricas socialistas y las empresas recuperadas del sector privado, participando Igualmente en la constitución de empresas grannacionales, para generar ejes socioeconómicos y de intercambio entre los pueblos. Asi mismo, podrá contribuir con el progresivo incentivo formas de organizaciones socioproductivas de propiedad social directa e indirecta sobre los medios de distribución, especialmente en áreas estratégicas en la transición al socialismo.

La sociedad anónima CORPORACIÓN DE MERCADOS SOCIALISTAS S.A. (COMERSO), estará facultada para la compra, venta, importación, exportación, distribución, acopio, transporte, almacenamiento, comercialización, arrendamiento de bienes, productos y servicios, extranjeros de cualquier especie, así como también desarrollar cualquier lícito comercio, relacionado o no con el objeto directo de la Corporación.