Miércoles, Octubre 01, 2014
   
Tamaño

Ministerio Público estrecha lazos con Fiscalía General Militar

Caracas, (MP).- Con la finalidad de fortalecer las relaciones e intercambiar opiniones, representantes del Ministerio Público sostuvieron, este lunes 08 de marzo, un encuentro con funcionarios de la Fiscalía General Militar.

Durante la visita institucional que se llevó a cabo en las instalaciones del Fuerte Tiuna, el fiscal superior de Caracas, Jairzihno Orea, en compañía de la supervisora de la Unidad de Atención a la Víctima, katerina Monascal, intercambiaron ideas en aras de garantizar la uniformidad de criterios con relación a las actividades que se han venido desarrollando en beneficio de todas aquellas personas que acuden a diario a la Institución en busca de asistencia, información y orientación requerida. Asimismo, los representantes del Ministerio Público dieron a conocer el trabajo desempeñado por la Fiscalía Superior de Caracas, a través de las distintas dependencias que la integran, entre ellas, las Fiscalías Municipales, la Unidad de Atención a la Víctima y la Oficina de Atención al Ciudadano.

También abordaron el tema sobre la reciente creación de las Fiscalías de Juicio, iniciativa basada en los principios rectores de la nueva filosofía de gestión de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, de solidaridad, honestidad, justicia e imparcialidad, que se orientan hacia una cultura institucional de compromiso y eficiencia en pro de salvaguardar derechos e interés de la colectividad.

En ese sentido, ambos despachos fiscales se comprometieron a efectuar encuentros institucionales entre ambas jurisdicciones para garantizar respuestas a la ciudadanía.

Durante la reunión estuvieron presentes el General de Brigada (EJ) Juan Carlos Hidalgo Pandares, Fiscal General Militar; el capitán (EJ) Federico Ponce, Fiscal Militar Superior de Caracas y la Teniente (EJ) Lysandra Rendon, Fiscal Militar Auxiliar Superior de Caracas y jefa de la Unidad de Atención a la Víctima.