Martes, Octubre 21, 2014
   
Tamaño

Designado Américo Mata viceministro de Economía Agrícola y presidente del BAV

Caracas, (ABN).- Mediante decreto presidencial fue designado Américo Alex Mata García como viceministro de Economía Agrícola del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y presidente del Banco Agrícola de Venezuela (BAV), en sustitución de Richard Canán, quien ahora se desempeñará como ministro de Comercio.

Tal nombramiento fue publicado en Gaceta Oficial Nº 39.367, de fecha viernes 12 de febrero de 2010, a través de los decretos Nº 7.245 y Nº 7.246. A partir de este momento, Mata tendrá la responsabilidad, como viceministro, de garantizar la inversión en lo que son los sistemas de riego, así como fortalecer las cadenas agroproductivas para consolidar la soberanía alimentaria y disminuir la dependencia de las importaciones.

Como máximo representante del BAV, deberá asegurar que los recursos financieros de la institución estén dirigidos prioritariamente a garantizar el financiamiento de la producción de alimentos, con miras a promover el desarrollo agrario del país.

Antes de asumir esta nueva responsabilidad, Mata se desempeñaba como presidente del del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) y fue nombrado como coordinador del comité de Corporación de Mercado Socialista (Comerso).