Jueves, Julio 31, 2014
   
Tamaño

BOD y Corp Banca envían solicitud de fusión a Sudeban

Los accionistas de BOD y Corp Banca solicitarán a la Superintendencia de Bancos la autorización para la fusión definitiva de ambas instituciones, dijo Víctor Vargas, a la salida de una Asamblea Extraordinaria de Accionistas, en la que se aprobó la absorción de Corp Banca por parte de BOD y un aumento de capital del Banco Occidental de Descuento en 460 millones de bolívares para un total de 630 millones de bolívares.

“La fusión entre BOD y Corp Banca es la ratificación de nuestra visión de una banca al servicio del desarrollo del país. Muestra de ello es que en la actualidad sus operaciones combinadas lideran la intermediación crediticia en Venezuela, colocándose entre los principales cinco bancos del país con un índice de 64,6%, diez puntos por encima del promedio del sistema financiero local en el mes de agosto”, concluyó Vargas.

Una vez autorizada la fusión, el BOD contará con más de 2,5 millones de clientes que son atendidos diariamente por 6 mil 804 colaboradores en 330 agencias a nivel nacional y una red de 762 cajeros automáticos, lo que colocará al BOD en el segundo lugar del ranking, de tras de Banesco, en número de agencias.

Banner

Artículos Relacionados