Miércoles, Julio 23, 2014
   
Tamaño

Aprobada propuesta de Reglamento de Ley de Consejo Federal de Gobierno

Caracas, (AN).- La Comisión de Participación Ciudadana aprobó durante su reunión ordinaria de este miércoles, un Proyecto de Reglamento de la Ley de Consejo Federal de Gobierno, el cual  será remitido al Ejecutivo Nacional para su consideración.

La información la suministró el diputado Alfredo Murga, presidente de la instancia legislativa, quien aclaró que se trata de una propuesta de reglamento elaborada por la comisión la cual será enviada al Ejecutivo para su consideración, y será quien decidirá al respecto en virtud de que es su competencia. Explicó el parlamentario que se trata de una contribución por parte de la instancia a su cargo en el sentido de hacer llegar a la Directiva de la Asamblea una propuesta de Reglamento de la Ley de Consejo Federal de Gobierno, “es parte de la integración, de los esfuerzos comunes y de la cooperación entre los Poderes, que aunque es una atribución del Ejecutivo y del Presidente de la República en Consejo de Ministros, nuestra Comisión hace esta contribución en base a esa cooperación entre los Poderes”.

Por otra parte el diputado Murga destacó que durante la reunión ordinaria de la comisión, revisaron lo concerniente a las tareas asignadas por la Coordinadora de este martes, en torno a la preparación del Parlamentarismo Social de Calle en el caso de la Ley Orgánica de Participación y Poder Popular, así como la revisión del Anteproyecto de Ley de Contraloría Social.

En ambos casos, dijo, se trata de leyes prioritarias asignadas por la Comisión Coordinadora y por la Directiva de la AN. “En el caso de la Ley Orgánica del Poder Popular de lo que se trata es de planificar la consulta porque ya fue aprobada en primera discusión, mientras que en el caso de la Ley de Contraloría Social, estamos preparando el informe correspondiente para que una vez que lo decida la Directiva, esta propuesta de Ley pase a ser discutida por la Plenaria en primera discusión”.

Nosotros además formamos parte, por disposición de la Presidenta de la Asamblea, de la  Comisión Especial que trabajará en el programa de adecuación, de apoyo y seguimiento de los consejos comunales y en ese sentido junto con el Ministerio de las Comunas estuvimos revisando el cronograma de acciones que estará listo este viernes y el cual será compartido por los miembros de esta comisión más un diputado por cada estado de los que no están representados en esta instancia, pero que además es tarea de de todos los diputados integrantes del Parlamento.

En torno al reglamento de la Ley de Consejo Federal de Gobierno reiteró que  el mismo establece los procedimientos para la adecuación de todas las instituciones y le da carácter procedimental a la Ley. “Repito es una contribución para con el Ejecutivo, porque la decisión final está en manos del Presidente de la República en Consejo de Ministros”.

Banner