Viernes, Octubre 31, 2014
   
Tamaño

Tasas de interés activas promedio según Banco Central de Venezuela las ubica en 18,86%

Las tasas de interés activas promedio de los seis principales bancos universales y comerciales registraron en la primera semana de septiembre su descenso más bajo en lo que va de 2009, al ubicarse en 18,86%, según informó este lunes el Banco Central de Venezuela (BCV). Este es el más bajo en todo el año incluso del que se registró la primera semana de agosto cuando se ubicó en 18,97%. A lo largo de este año los intereses activos han estado en una banda promedio de 23,44% alcanzado en febrero pasado y 19,85% como promedio durante el mes pasado.

Actualmente el ente emisor mantiene una política de control sobre algunos instrumentos bancarios como la cartera agrícola, donde han aumentado las inversiones tras la resolución que emitió el año pasado el Ministerio de Finanzas en conjunto con Agricultura y Tierras y el despacho de Alimentos.

Por otro lado, las tasas pasivas siguen manteniéndose estables en 14,51% para depósitos a plazo fijo en un período de 90 días, mientras que el ahorro convencional se sitúa en 12,59%, cifra en la que permanece estacionado desde el pasado mes de julio, según el informe del BCV.

Según el boletín oficial del BCV, durante esta semana se colocó a través de su mesa de operaciones un total de 2 mil 059,3 millones de bolívares fuertes en Certificados de Depósito, monto inferior en 1.726,4 millones de bolívares fuertes a la colocación de la semana pasada, y en colocación de Letras del Tesoro se depositaron 261,7 millones de bolívares fuertes, lo que significó un incremento de 95,5 millones de bolívares fuertes con respecto al período anterior. Además, se efectuó la colocación de bonos de Deuda Pública Nacional por 345,2 millones de bolívares fuertes.

Banner

Artículos Relacionados