Martes, Octubre 21, 2014
   
Tamaño

Ordenan implantar el Sistema de Gestión Financiera de los Recursos Humanos (SIGEFIRRHH) en todos los entes y organismos

Caracas, (NL).- Hoy fue publicado en la Gaceta Oficial N° 39.337 del 30 de diciembre de 2009 el Decreto N° 7.168 de la Presidencia de la República, mediante le cual se ordena implantar el Sistema de Gestión Financiera de los Recursos Humanos (SIGEFIRRHH) en todos los entes y organismos señalados en el artículo 6° de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.

Se ordena implantar el Sistema de Gestión Financiera de los Recursos Humanos (SIGEFIRRHH) en todos los entes y organismos señalados en el artículo 6° de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.

El PROMAFE implantará el SIGEFIRRHH en la Administración Descentralizada Funcionalmente y en los Estados y Municipios que manifiesten su voluntad de acogerse a dicho Sistema.

El SIGEFIRRHH tiene por objeto mejorar los niveles de eficiencia, responsabilidad y transparencia en la administración financiera de los recursos humanos, a través de la sistematización de los procedimientos administrativos.

El órgano responsable de coordinar la administración del SIGEFIRRHH es el Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, a través del Programa de Modernización de la Administración Financiera del Estado (PROMAFE), el cual brindará la capacitación y asesoría a los entes y organismos de la Administración Pública. Al Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo le corresponde prestar asesoría en materia de función pública.

El Programa de Modernización de la Administración Financiera del Estado (PROMAFE) conectará el SIGEFIRRHH al Sistema Integrado de Gestión y Control de las Finanzas Públicas (SIGECOF) y a cualquier otro sistema público relacionado con la administración de los recursos humanos.

El presente Decreto entrará en vigencia a partir del 1° de enero de 2010.