Sábado, Abril 19, 2014
   
Tamaño

Creado el nuevo Banco Bicentenario Banco Universal, C.A.

Caracas, (NL).-  Publicada en Gaceta Oficial 39.329 de fecha 16 de diciembre de 2009 la resolución N° 682.09 de la SUDEBAN mediante la cual se autoriza la fusión por incorporación de Banfoandes Banco Universal, Compañia Anónima; Banco Confederado S.A.; Bolívar Banco, C.A y, C.A. Central Banco Universal, con la consecuente extinción de sus personalidades juridicas; y que el ente resultante de la fusión se denomine Banco Bicentenario Banco Universal, C.A.

La resolución 682.09 resuelve lo siguiente:

1.- Autorizar la fusión por Incorporación de Banfoandes Banco Universal, Compañía Anónima, Banco Confederado, S.A, Bolívar Banco, C.A. y C.A Central Banco Universal, y la consecuente extinción de las personalidades jurídicas de las citadas sociedades mercantiles incorporadas.

2.- Autorizar que el ente resultante de la fusión se denomine Banco Bicentenario Banco Universal, C.A.

3.- Autoriza la transmisión a título universal del patrimonio de las sociedades mercantiles incorporadas al Banco Bicentenario, Banco Universal, C.A., de conformidad con lo establecido en el artículo 346 del Código de Comercio.

La fusión por incorporación surtirá efectos a partir del registro y publicación de los Estatutos Sociales del Banco Bicentenario Banco Universal, C.A, de las Actas de Asambleas Generales Extraordinarias donde se acordaron las decisiones antes Indicadas, del ejemplar de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela contentiva de la correspondiente autorización, de los estados financieros; así como del oficio por medio del cual se notificó dicha autorización, todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 79 de Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras y la Resolución N° 01-0700 de fecha 14 de julio de 2000, emanada de la Junta de Regulación Financiera, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 5.480 Extraordinario del 18 de julio de 2000, por la cual se dictan las Normas Operativas para los Procedimientos de Fusión en el Sistema Bancario Nacional.

Banner

Artículos Relacionados