Jueves, Octubre 23, 2014
   
Tamaño

Autorizada la creación del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Banco Universal S.A. (Banfanb)

Caracas, (NL).- Por medio del Decreto Nro. 315, publicado en la Gaceta Oficial 40.229 que circula este viernes, se autoriza la creación de una empresa del Estado bajo la figura de sociedad anónima que se denominará Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Banco Universal S.A. (Banfanb), la cual estará adscrita el Ministerio de la Defensa.

El BANCO DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, BANCO UNIVERSAL, C.A., (BANFANB), tendrá por objeto la realización de todas las operaciones de intermediación financiera y sus servicios conexos permitidas por la Legislación vigente. Igualmente; podrá intervenir en proyectos estratégicos y programas especiales de financiamiento de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Bolivariano, y en general podrá efectuar cualquier otra actividad de lícito comercio que sea compatible con su objeto.

El capital social del BANCO DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, BANCO UNIVERSAL, C.A., (BANFANB), será de CIENTO SETENTA MILLONES DE BOLÍVARES SIN CÉNTIMOS (Bs. 170.000.000,00) divididos en diecisiete mil (17.000) acciones con un valor nominal de DIEZ MIL BOLÍVARES SIN CÉNTIMOS (Bs. 10.000,00), cada una. El capital social estará compuesto de la siguiente manera: la República Bolivariana de Venezuela, por órgano del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, suscribirá y pagará: DIECISEIS MIL OCHOCIENTOS TREINTA (16.830) acciones por un valor de CIENTO SESENTA Y OCHO MILLONES TRESCIENTOS BOLÍVARES SIN CÉNTIMOS (Bs. 168.3000.000.00), equivalente al noventa y nueve por ciento (99%) del capital, y el Instituto de Previsión Social dé la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (IPSFA), suscribirá y pagará, CIENTO SESENTA (170) acciones, por un valor de UN MILLÓN SETECIENTOS MIL BOLÍVARES SIN CÉNTIMOS (Bs. 1.700.000.00), equivalente al uno por ciento (1%) del capital social.

El BANCO DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA, BANCO UNIVERSAL, C.A., (BANFANB), tendrá personalidad jurídica propia, autonomía funcional, presupuestaria financiera y podrá recibir aportes financieros para su funcionamiento del Ejecutivo Nacional o de los entes que este disponga.

El Ministerio de la Defensa realizará los trámites requeridos para elaborar y registrar el acta constitutiva y estatutos de la empresa.