Lunes, Julio 28, 2014
   
Tamaño

Usuarios de Cadivi podrán descargar planilla para pagos de excesos en consumos

Caracas (ABN).- A partir de este lunes 3 de mayo, los usuarios y usuarias que se excedieron en el monto anual autorizado para realizar consumos con tarjeta de crédito en el exterior durante el año 2009, podrán descargar del portal electrónico de la institución www.cadivi.gob.ve la planilla para efectuar el pago de dicho exceso.

Así lo refiere la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) mediante una nota de prensa, la cual indica, además que a tal efecto, deberán ingresar a la página electrónica de la Comisión y desde su sesión como usuario registrado, pulsar el vínculo “Pago de Excesos en Consumos de Tarjetas de Crédito”, en el cual podrán consultar las autorizaciones que presenten exceso así como el monto a cancelar. Posteriormente podrán generar la planilla con la que acudirán a su operador cambiario autorizado para realizar el pago en bolívares, equivalente a la cantidad de divisas consumidas en exceso, en la cuenta del Tesoro Nacional habilitada en cada entidad financiera.

Si el monto indicado en la planilla no coincide con los consumos efectuados en exceso, los usuarios deberán acudir directamente ante sus operadores cambiarios autorizados para tramitar los reclamos correspondientes; por cuanto son ellos los que suministran a Cadivi el monto de los consumos realizados por cada usuario y además son los responsables de los datos asociados a las transacciones u operaciones realizadas.

Para mayor información, pueden ingresar al portal www.cadivi.gob.ve, pulsar vínculo “INSTRUCTIVO” y ubicar el enlace número 19 denominado “Tarjetas de Crédito (Pago de Excesos)”, en el que se explica paso a paso las acciones a seguir.

La Comisión informará posteriormente el procedimiento que deberán seguir los usuarios de los bancos liquidados que se hayan excedido en el monto anual autorizado para realizar consumos con tarjeta de crédito en el exterior durante el año pasado.