Miércoles, Julio 23, 2014
   
Tamaño

Publicada en Gaceta Oficial la Providencia N° 100 de CADIVI, para usuarios que tenían como operadores cambiarios autorizados a los Bancos intervenidos

Caracas, (NL).- Hoy fue publicada la Providencia N° 100 de CADIVI, mediante la cual se establecen los requisitos, condiciones y el trámite para que los usuarios del Sistema de Administración de Divisas que tenían como operadores cambiarios autorizados a los Bancos intervenidos por la Sudeban el 27 de noviembre y el 4 de diciembre de 2009.

 

Mediante esta resolución los usuarios pueden realizar la solicitud de autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero con ocasión de viajes al exterior a través de otro operador cambiario autorizado. Esta Providencia establece las condiciones y el trámite para que las personas naturales usuarias del Sistema de Administración de Divisas cuyo operador cambiario autorizado para el 27 de noviembre de 2009 era el Banco Canarias de Venezuela, Banco Universal, C. A.; Banco Provivienda, Banco Universal, C. A. (BANPRO); Banco Confederado, S. A. o Bolívar Banco, C. A., o para el 04 de diciembre de 2009 era C. A. Central Banco Universal, realicen la solicitud de autorización de activación de tarjetas de crédito para el pago de consumos a proveedores en el extranjero con ocasión de viajes al exterior.

Quedan sujetas a esta normativa, los usuarios del Sistema de Administración de Divisas que para el 27 de noviembre de 2009 hayan obtenido la autorización para realizar pagos en divisas con tarjeta de crédito emitidas por Banco Canarias de Venezuela, Banco Universal, C A.; Banco Provivienda, Banco Universal, C A. (BANPRO); Banco Confederado, S. A. o Bolívar Banco, C. A., en el extranjero con ocasión de viajes al exterior, conforme a lo que establecía el artículo 10 de la Providencia N° 093 publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.089 de fecha 30 de diciembre de 2008, y que mantengan el estatus "tarjeta activada" en el Sistema de Administración de Divisas que tengan programada la realización de viajes al exterior con fecha de salida del territorio de la República Bolivariana de Venezuela entre el 4 y el 31 de diciembre de 2009.

Así mismo, esta Providencia será aplicable a aquellos usuarios cuyo operador cambiario autorizado para el 04 de diciembre de 2009 era C. A. Central Banco Universal que cumplan con lo establecido en el presente artículo.

La presente Providencia se mantendrá en vigencia desde ia fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela hasta el 10 de enero de 2010.

Banner

Artículos Relacionados