Sábado, Agosto 23, 2014
   
Tamaño

Comisión Administración de Divisas | CADIVI

Oficializada en Gaceta reducción del cupo electrónico a $300

Caracas, (NL).- Por medio de la Providencia Nro. 125, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nro. 6.122 fue ajustado el cupo para compras electrónicas de 400 dólares a 300 dólares el año:

Ampliar

 

Cupo Cadivi para compras por Internet será renovado automáticamente para el 2014

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), mediante un comnunicado en su sitio web, informó a todos sus usuarios que de manera conjunta con los Operadores Cambiarios Autorizados (OCA) se realizará la renovación automática de las solicitudes de divisas para los pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde Venezuela.

Ampliar

 

Creado el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario

Caracas, (NL).- Por medio del Decreto N° 9.381, de la Presidencia de la República fue creado el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, con autonomía presupuestaria, administrativa y financiera, destinado al bienestar de la población, a la orientación adecuada del crecimiento de la economía del país, y a la creación del régimen y las políticas cambiarías, así como la tendencia hacia la baja inflacionaria.

Ampliar

   

Oficializado en Gaceta el Convenio Cambiario Nro 14 que establece nueva devaluación a Bs. 6,30

Caracas, (NL).- Fue oficializada en la Gaceta Nro. 40.108 que circula este miércoles, el Convenio Cambiario N° 14 del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas con el cual se fija el precio del dólar para la venta en Bs. 6,2842 y en Bs. 6,30 para la venta.

Ampliar

 

Cupos Cadivi para operaciones de comercio electrónico serán renovadas automáticamente para el año 2013

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), informa a todos sus usuarios y usuarias que de manera conjunta con los operadores cambiarios autorizados (OCA), se realizará la renovación automática de las solicitudes de divisas para  los pagos de consumos de bienes y servicios efectuados con tarjetas de crédito mediante operaciones de comercio electrónico con proveedores en el extranjero desde la República Bolivariana de Venezuela.

De esta manera, se continúan optimizando los procesos y se simplifican los trámites en beneficio de los usuarios y usuarias, con el fin de garantizarles un mejor servicio.

Es importante aclarar que todas aquellas solicitudes activas ante la Comisión al cierre del año 2012, que no presenten sobregiro se encontrarán disponibles para realizar compras electrónicas a partir de los primeros días del 2013, mientras que los usuarios que presenten sobregiro deben cerrar la solicitud, generar la planilla de pago de exceso y cancelar al Operador Cambiario Autorizado, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo Nº 38 de la providencia 099.

Asimismo, los usuarios podrán hacer uso de su monto máximo anual autorizado para operaciones de comercio electrónico en el año 2012, hasta el 31 de diciembre del presente año.

   

Pág. 1 de 11